domingo, 23 de noviembre de 2008

Los 100 almanaques de Lucía.

No es difícil saber qué piensa Lucía. "En mi vida me han querido mucho", afirma locuaz, pero su mirada busca una amarilla hoja del calendario.
Aunque está arrugada y carga en su silla de rueda 100 años es imposible no verla como una niña envejecida.
"Quedé para semilla -destaca pícara-, mis hermanos y mis padres se murieron jóvenes".
Cortázar podría haberse inspirado en la melancolía de Lucía para crear a su Leticia de "Final del Juego" ; su parálisis infantil no le impidió enamorarse, pero sí la obligó a no casarse, "por mi defecto, viste?", susurra.
Siempre me pregunto en qué momento de la vida se detienen aquellos para los que el presente es simplemente todorecuerdo. "No tengo algo para rememorar como el mejor momento de mi vida, fueron todos, porque mis hermanos me han querido mucho, se peleaban para llevarme a vivir con ellos y hay noches en las que no puedo dormir pensando en mi familia", revela mientras saca sus lentes para que Pablo Busti la retrate.
Qué linda que sos Lucía!. Mezcla de abuela perdida y niña huérfana.
"Novios tuve muchos; amantes, nunca", categórica, certera. ¿En qué amarilla página del calendario anclaste tu sonrisa ahora?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

máaaaas tierna