viernes, 28 de noviembre de 2008

Apagón

Llueve. Después de soportar el noviembre más caluroso de la historia con 40º de sensación térmica, llueve. El sistema eléctrico colapsó y gran parte de la población pasó interminables horas sin luz, viendo cómo se derretía el hielo de la heladera y las aspas de los ventiladores sufrían una parálisis mórbida. Los teléfonos del diario ardieron como la temperatura. "Señorita, cuándo vuelve la luz?" fue la pregunta que se repitió hasta el hartazgo. Algunos hasta nos exigieron: "queremos la luz, ésto pasa por los hijos de puta que se compran equipos de aire acondicionado, Ud sabe lo que es estar con esta temperatura y sin ventiladores? . Las respuestas fueron primero formales: "estamos averiguando, en la edición de mañana salen todas las quejas reflejadas y para su consuelo quienes tienen aire acondicionado ahora tampoco pueden usarlo". Ante la insistencia impiadosa de otros, ya con un tonito más irónico respondimos: "somos periodistas, informamos, no podemos arreglar transformadores y devolverle la luz. Gracias por llamar".
Es increíble lo que puede conseguir el exceso de llamados de personas que preguntan lo mismo, si hasta el más urbano de mis compañeros ante la histeria colectiva terminó diciendo al cortar: ojalá se te derrita hasta el... teléfono!
...
Ah!!, pero después de un día así de duro es bueno llegar a casa y enterarte que la luz se cortó, pero cuando vos no estabas y que Juni que mañana tiene prueba de historia se sabe todo al dedillo:
-"Ma...los indios comechonguinos agricultaban maíz y habitaban cerca de Córdoba, ma... cuando Argentina no era Argentina, no había nadie más que los indios?".
Llueve, poco, pero llueve.
...

P/D: Clau, TKM, gracias por la foto. Mamu, feliz cumple, te amo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uh, eso lo sufrí en carne propia y sí que fue duro.
Esperemos que a "juni" le haya ido bien, con esa simple leídita, y que la próx tambien nombres a tu hija nerd.

besos

Pd: de algún lado la tengo esa foto...