jueves, 13 de noviembre de 2008

Figuretis de cartapesta



Clausura en las canteras. La nota venía lisa, sin nada que investigar, el informe de la Municipalidad era muy completo, pero la indicación dada por mi jefe era llamar al político en cuestión. Para qué? no es necesario, tengo todo. No lo llamo. Final del día, llamadito de alguien de la Muni y la pregunta odiosa..."Llamaste a Montoto?". -No, no lo llamé. Sé cuando es necesario y no hacía falta. Después de eso se sucedieron maratones de "llamálo" en todos los tonos, imperativo, suplicante y hasta casi resignado y mis rebeldes retruques, "no soy empleada de la Muni y mucho menos una forra de los políticos!!!".
Pero la espinita quedó clavada. ¿Y si el tipo relamente tenía algo distinto o nuevo que decir?
Debí confiar en mi primer instinto.
-"Hola Montonto, habla Mónica".
-Ah!!! si qué necesitas?.
-Nada, Ud quería que lo llame...eso dijeron sus empleados.
-No..nada un artículo del informe que te mandé que se puede obviar, con las reglamentaciones, en fin, queda muy leguleyo, sacálo mejor.
-Fue lo primero que borré de un plumazo (en esta frase se me cayeron 30 años encima, pero no importa... fue como una guantazo en su rostro).
-Era eso nomás. Decime, la nota que me hiciste la semana pasada salio????
(silencio de radio)

Mirá si no va a saber que salió la nota!!!! Justo un aborrecible figureti de cartapesta va a omitir buscar su nombre en el diario...

Políticos, después nos preguntamos de qué se rien en las fotos de campaña...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he llevado una gran decepción al leer el post, ¡con la buena imagen que tenía yo de los políticos!

Y resulta que son todos unos "figuretis de cartapesta". Los titulares de tus post me dejan KO!

Mónica Pérez Muñoz dijo...

todos...todos...no sé tal vez deberíamos lanzar una campaña mundial en busca de uno que no lo sea.