miércoles, 26 de noviembre de 2008

El hambre no da rating

En el Día de la No Violencia Contra la Mujer para dos leonas que defienden a sus crías, los pibes hambreados de Altos de San Lorenzo.



Mabel y Cristina vivían en distintos pueblos de Jujuy, pero el hambre les sacó pasajes a la ciudad y llegaron a La Plata. Cambiaron aire, paisajes únicos, silencio y carnavalitos perfumados con albahaca por olla con fideos, escuela para sus hijos y changas. Como las cosas que están predestinadas se conocieron en el barrio y la charla las unió en preocupaciones compartidas . -"Muchos chicos del barrio no comen nada, están descalzos, necesitan ayuda", dijo Mabel entre decidida y enojada. A los pocos días Cristina abrió el humilde comedor de su casa y, aunque la vergüenza les quebraba la voz , pidieron alimentos. Con lo que juntaron , que no fue mucho, le dieron de comer a unos y otros. Colgaron a modo de cartel el viejo respaldo de una cama frente a la puerta y pintaron con tizas "Comedor Los Angelitos" .
-"El hambre es hoy, no mañana ni pasado", sentenció Mabel mientras se cansó de golpear encofradas puertas de despachos oficiales para pedir ayuda. -"Son chicos, también necesitan alimentarse de juegos, divertirse, reir, tienen derecho a conocer un parque de diversiones o tener un juguete", alegaron y un día las escuchó Marcelo Tinelli y les dijo que su comedor iba a estar representado en la nueva edición de "Patinando por un Sueño". Todos brillaron, las sombras fueron luces y aunque el morfi siempre fue escaso, se dieron un banquete de ilusiones. Los programas se sucedieron, los patinadores fueron sentenciados y perdieron, no tanto como los chicos del comedor "Los Angelitos" que siguen patinando, pero en el barro.

No hay comentarios: