lunes, 9 de febrero de 2009

CasaPueblo, CasaSueño


En CasaPueblo el sol, el mar y la poesía se encuentran. Carlos Páez Vilaró talló en Punta Ballena su lugar en el mundo y uno puede adentrarse en su vida, su obra y, a través de ella, a la esencia de alguien que con 85 años mantiene vivo al joven artista que recorrió el mundo buscando colores.

Asesorado por los pájaros ideó una casa similar a la que construye el hornero, con redondeces ansiosas de armonía y calidez, formas que se coronan con filosas puntas que parecen manos que se alzan al cielo.

Con maderas que recogió de la playa construyó una casilla, "La Pionera". Pero la madera le resultaba triste, entonces la forró con alambre y empezó a tirar la masa, a modelarla como si se tratara de una cerámica gigantesca. Me pregunto si es así cómo crecen los sueños.

La presencia de los amigos hizo que fuera agregándole cuartos, así llegó a construir 60 habitaciones con 60 baños. El taller del artista se transformó en una gran escuela visitada por curiosos y por escuelas.

El mar azul mediterráneo y el blanco contrastan, pero en forma sutil, etérea. El arte estalla, provocador, a veces inoportuno, colma los sentidos y queda haciendo ruido, pero manso.


Eso es CasaPueblo.

3 comentarios:

JUSTINA dijo...

Me encanto tu nota,te doy una pista de quien soy siempre me tenes mucerca tullo.

te amo justi.

giusepeenzo dijo...

Hola amiga!!!!!!!
Yo sorprendida y feliz por conocer una faceta desconocida de tu exquisita sensiblidad.
Descubrí a toda una artista, con ganas de que la vida la siga sorprendiendo.
Coincido con vos: así se construyen los sueños...con amigos;con pasión por seguir en la búsqueda en lo simple de la vida.Y sin miedo a ser verdaderamente uno mismo.
Sólo quiero saber cuáles son los colores que hoy perseguís?.
Beso Marcela Carlino.
Pd: Feliz Cumple para tu media naranja.

Mónica Pérez Muñoz dijo...

guau! cuántas cosas lindas que surgen del afecto. Este es otro canal de comunicación que lamentablemente a veces dejo un poco a un lado por la falta de tiempo. Me encanta que también sea un sitio de intercambio con amigos. Me alegró tu comentario.
Besos Giusepina Carlina.